La metodología de las formaciones del GAC se basa en el análisis compartido, el intercambio de inquietudes, reflexiones, metodologías y herramientas, a través del diálogo de saberes. Se trata de generar procesos de reflexión desde la praxis que a su vez la enriquezcan, así como valorar la incidencia y efectos que dicha práctica pueda generar en las comunidades, los equipos y las personas, ampliando la mirada y el quehacer psicosocial. De esta forma, se propone la reflexión tanto personal, como la construcción de conocimiento colectivo, estrechando relaciones en red y fortaleciendo la comunidad.
Este curso tienen una duración de 7 semanas. Las sesiones se darán consecutivamente durante las primeras 5 semanas. Después el curso quedará abierto 2 semanas más para que las personas participantes puedan descargar los materiales. El curso se imparte íntegramente en línea a través de nuestra aula virtual y las conexiones grupales se realizarán mediante aplicaciones externas como Zoom o BigBlueButton. Se determinará una vez empiece el curso.
El curso está estructurado en base a las sesiones grupales. Sin embargo, entre semanas se habilitarán lecturas básicas y complementarias para completar la experiencia formativa y enriquecer el proceso. El curso no contará con tareas entre sesiones ni evaluaciones finales. Será imprescindible haber asistido al 80% de las sesiones para poder expedir el certificado del curso. Las sesiones quedarán grabadas, en la medida de lo posible, durante la semana posterior a la sesión.
*En caso de no poder seguir con el curso una vez ya arrancado solo se devolverá el importe de la matrícula si se notifica durante la primera semana de introducción. La financiación del GAC depende mayoritariamente de las formaciones y talleres que impartimos con el principio básico de lanzar formaciones accesibles y con el objetivo de socializar y compartir el conocimiento vinculado al trabajo comunitario, la salud mental y los Derechos Humanos.